Guía para elegir la colonia de verano

Terminan las clases y para muchas familias son la mejor opción. Ofertas variadas para todos los gustos y bolsillos.

#

A divertirse. Las primeras arrancan el 12 de diciembre.

La llegada de las vacaciones escolares suele provocar cierto desvelo en algunos padres que, aun en época de clases, corren a averiguar por colonias de vacaciones. La fecha de comienzo, los valores y las actividades propuestas forman parte del abanico de preocupaciones para la temporada estival.

Muchas colonias privadas arrancaron las inscripciones a principios de noviembre. La oferta es de lo más variada: campamentos, salidas al río, a las playas, a los cerros, bicicleteadas, pileta, juegos recreativos, talleres de arte, murga y circo.

El Arca de Tato, la propuesta de la Asociación de Empleados de Comercio (Amec), y la colonia del club Pehuenes son las que más temprano comienzan, ya que arrancan el 12 de diciembre y se extienden hasta el 24 de febrero, a pocos días del comienzo de clases.

La colonia de Amec recibe a chicos a partir de los 3 años. Quienes no están afiliados al gremio de comercio pagan por un mes de colonia $ 4.200; los socios, en cambio, pagan $ 1.700. En la mayoría de los casos, se puede pagar por semanas.

La colonia de Pehuenes para chicos de 3 a 13 años propone clases de natación, juegos en el agua, actividades deportivas y recreativas. También distingue valores para los socios y no socios. Por la jornada completa, los socios del club abonan $ 3.500 para los días de diciembre y 4.500 en enero y febrero; mientras que quienes no son socios pagan $ 4.500 por diciembre y 5.500 por enero y febrero. También hay ofertas para la media jornada.

Para todos los gustos

Desde hace ya algunos años, el pelotero para el festejo de cumpleaños Kinder.com ofrece servicio de colonia en el verano. En este caso, las actividades comienzan el 2 de enero y están pensadas sólo para chicos de 4 a 8 años. El club Estudiantes Unidos también propone una colonia deportiva durante enero y febrero, de 9 a 14 horas.

El Vuriclub ya es un clásico en la ciudad. Funciona cada verano desde hace 17 años en las instalaciones del colegio Vuriloche, en el km 1 de Av. Pioneros. Este año suman una nueva propuesta en la casa Puerta Este. Arranca el 2 de enero y recibe a chicos de 3 a 13 años. Las tarifas varían de acuerdo a las edades. Los más grandes –de 10 a 13 años– abonan $ 3.000 por toda la jornada; los de 6 a 9 años pagan 3.800 y los más chicos, de 3 a 5 años, 3.900. También hay opción de media jornada.

Otra propuesta es la del Camping Suizo, que comienza sus actividades el 19 de diciembre. Debido a la distancia, ofrece un servicio de transporte que sale a diario de Elflein y Palacios. Las dos semanas de diciembre cuestan
$ 2.400 y enero sale 3.800.

Este diario consultó sobre la oferta de colonias municipales pero aún no están definidas las sedes. El verano pasado las actividades comenzaron el 6 de enero y se distribuyeron en 13 centros de colonias para chicos de 6 a 12 años, adultos mayores, la escuela de montaña y el fútbol barrial.


Comentarios


Guía para elegir la colonia de verano