Guía para los rionegrinos que deciden estudiar en la UBA

La provincia ayuda en todos los trámites de inscripción



VIEDMA (AV).- El 15 de este mes vence el plazo en la Casa de Río Negro para que los interesados envíen la documentación correspondiente a la inscripción al Ciclo Básico Universitario en la Universidad de Buenos Aires.

En esta dependencia rionegrina en la Capital Federal también están a disposición listados de residencias universitarias, pensiones e inmobiliarias que aceptan garantías de Río Negro, así como de becas de ayuda económica provinciales y nacionales, servicios gratuitos de fotocopias para los estudiantes y descuentos en pasajes.

Un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Educación, el Centro de Estudiantes Rionegrinos en Buenos Aires y la Casa de Río Negro en esa ciudad permite a los rionegrinos que finalizaron el Nivel Medio inscribirse en el CBC de cualquiera de las carreras de la UBA en forma gratuita y a través del área de Educación de la dependencia provincial en la capital federal.

La coordinadora del área, Cecilia González, agregó que se puede obtener más información a través de los teléfonos (011) 4373-4818 o vía correo electrónico: inscripcion_cbc@yahoo.com.ar. Confirmó que hasta el momento son más de 50 los alumnos interesados en cursar estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires que ya se inscribieron de esta forma, a distancia, y evitaron así tener que trasladarse a la capital federal con el consiguiente gasto económico y de tiempo que significa.

En tanto, desde Educación se informó que los referentes a cargo de la tramitación se encuentran actualmente completando los cuadernillos de inscripción al ciclo básico común, cuya concreción con éxito será debidamente notificada a los estudiantes. Se indicó que aquellos interesados que todavía no remitieron sus datos a la Casa de Río Negro podrán hacerlo hasta el 15 de este mes. Para ello deben enviar al Departamento de Educación de Casa de Río Negro, ubicada en Tucumán 1916 (CP 1050), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, foto carné color, fotocopia de primera y segunda hoja del DNI, constancia de alumno regular y planillas de inscripción debidamente completadas.


Comentarios


Guía para los rionegrinos que deciden estudiar en la UBA