Guillermo, un DT con espalda ancha, pero acorralado

En dos minutos, Boca no sólo quedó eliminado de la Libertadores. También pasó de tener un plantel largo y competitivo a engrosar sin parar una lista de jugadores prescindibles. Cuando Cabezas puso el 2-1 ante una defensa quieta y Julio Angulo aprovechó el horror de Orion para el 3-1, los fantasmas coparon la Bombonera. Y Guillermo Barros Schelotto zafó por dos cuestiones: una idolatría incondicional y un grupo heredado de la era Arruabarrena.

A partir de semejante golpe ante el ignoto Independiente del Valle, el Melli está ante una situación límite y la realidad es que ya perdió 50 días para armar un plantel a su gusto. Por lo pronto, Daniel Angelici cumplió a medias con los pedidos, porque contrató a Santiago Vergini cuando el plan A era Gustavo Gómez o no fue a fondo con Junior Benítez y llegaron Darío Benedetto y Walter Bou para la delantera.

Esto no quiere decir que los nuevos sean malos jugadores. Tiene que ver con la química que debe aparecer entre cualquier CD y cuerpo técnico. Por ahora, no se ven grietas en ese sentido, pero impactos como los del jueves tambalean cualquier estructura. Y el Xeneize no es la excepción.

Por las cabezas de los Mellis deben pasar mil incógnitas. ¿Fabra es el que picó el penal ante Nacional o el “catrasca” de la serie semifinal?, ¿Jara es volante o lateral?, ¿Orion y el Cata Díaz están para seguir?, ¿Qué le pasa a Tevez?…..

La lista es interminable, pero ya se perdió mucho tiempo y no hay margen para más errores. Dicen que la lista de transferibles supera la decena de nombres y que el cuerpo técnico pediría un jugador por línea. Incluso un arquero. Parece demasiado y los antecedentes más recientes no colaboran.

El desfile de refuerzos en la era Angelici fue incesante, pero los que rindieron se cuentan con los dedos de una mano. Y en el medio, los cuestionamientos a los referentes son cada vez mayores.

Lo único positivo por estas horas es la presencia de un DT con espalda ancha. Habrá que ver si se anima a borrar a un par de pesados, pero también si da en la tecla con los nuevos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios