Guiño de Larreta al traspaso de los servicios a Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño admitió que la Ciudad podría asumir el pago de subsidios. Es un reclamo de los gobernadores.

Un primer guiño. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró a favor de que el control de las empresas de servicios públicos y los subsidios pasen desde la Nación a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

Al día siguiente del encuentro que mantuvo en la Quinta de Olivos con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Larreta admitió que se estuvieron “viendo alternativas” para el traspaso, aunque aclaró que “no fue una reunión especial ni diferente a las muchas” que mantienen semanalmente.

“Dije en la campaña que la Ciudad tiene que tener la mayor autonomía posible y hacerse cargo de todas las funciones, incluyendo la regulación de los servicios”, sostuvo. Sin embargo, aclaró: “Obviamente, hay cosas que se podrán hacer más rápido y otras gradualmente”.

El traspaso de los subsidios de las empresas de energía eléctrica y de transporte a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires –los distritos donde prestan servicios–, es uno de los reclamos de los gobernadores al gobierno nacional. Podría ser una carta de negociación para que las provincias se sumen al esfuerzo de reducción del déficit fiscal y el apoyo al Presupuesto 2019 que votará el Congreso.

La gobernadora Vidal aún no se pronunció. Pero desde el gobierno anticiparon que las negociaciones con la Provincia están avanzadas.

Datos

La gobernadora Vidal aún no se pronunció. Pero desde el gobierno anticiparon que las negociaciones con la Provincia están avanzadas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora