Guitarras del Mundo que se encuentran en Roca

Manolo Iglesias, Paulino Ortellado

ROCA (AR).- Diez ediciones y miles de kilómetros recorridos lleva ya el Festival Guitarras del Mundo que este año vuelve a tener a Roca como una de sus sedes.

Esta noche tendrá como protagonistas al español Manolo Iglesias, al pampeano Paulino Ortellado y al reginense Jorge Palacios, quienes brindarán un concierto en la Sala II de Casa de la Cultura desde las 21.30, con entrada libre y gratuita.

Manolo Iglesias es un intérprete, compositor y maestro de la guitarra flamenca, que nació en Madrid y reside en Buenos Aires desde muy pequeño. A los 12 años, comenzó sus estudios de guitarra con diferentes maestros entre los que se destacó Esteban De Sanlúcar. Inició su carrera artística a los 15 años como guitarrista del Ballet Español de Angel Pericet, con quien realizó numerosas temporadas en los principales teatros de Buenos Aires, giras por el interior de Argentina, casi la totalidad de los Países de América y presentaciones en Francia y España.

Recientemente grabó su último CD "Destino Flamenco" en Estocolmo (Suecia). Además de sus actuaciones como concertista, dirige a su grupo "Arte Flamenco".

Paulino Ortellado vive en La Pampa y es un fiel exponente de la guitarra regional, de fuerte tradición popular. Su medio artístico natural son los fogones pampeanos. Autodidacta y respetuoso de los grandes exponentes de la guitarra académica, es portador de un sonido profundo y apasionado.

Nació en 1979 en Villa Regina, Río Negro. Jorge Palacios estudió en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) de Roca donde obtuvo el título de Profesor Nacional de Música con especialidad en guitarra. Actualmente mantiene su actividad como solista e integra el grupo de música Sanampay".


Comentarios


Guitarras del Mundo que se encuentran en Roca