Guitarras viedmenses para los Beatles 31-7-03

Un tributo discográfico hecho con devoción



VIEDMA (AV).- Un disco tributo a The Beatles en formato de dúo de guitarras será presentado este sábado en Viedma. Hugo Lapadat y Tony Sánchez -dos músicos aficionados de profesión abogados- estarán presentando su trabajo desde las 20.30 en la confitería de 25 de Mayo y Alsina.

La idea impulsora de esta iniciativa es la devoción por la música de Los Beatles, el grupo más grande de la historia del pop y una de las referencias iconográficas del mundo. Bajo esta pasión Tony Sánchez y Hugo Lapadat, dos abogados con gusto por la música, armaron un dúo de guitarras con un repertorio basado en una veintena de canciones de los "Cuatro fabulosos".

Con la segura premisa de divertirse -y sólo eso- Hugo y Tony dejaron las reuniones familiares como único lugar de expresión y realizaron algunos recitales no demasiado formales en pubs de Viedma.

Sabiendo que son simples aficionados y "sin pretensiones de concretar una obra que pase a la historia", el dúo vio la buena recepción de sus presentaciones y redobló la apuesta. Ahora la historia pasó por la grabación de un disco, que funciona como homenaje y recordación de cuarenta aniversario del nacimiento de Los Beatles.

Hugo y Tony explican que "la idea surgió como un recreíto para el alma frente a tanto trajín cotidiano atendiendo problemas, propios y ajenos", y que "las versiones que interpretan no son copia fiel del original -algunos de los temas no volvimos a escucharlos- y son más producto del recuerdo que guardamos de esos temas".

De esta manera reconocen que "el resultado refleja muchas más ganas y emoción que talento o virtuosismo; no tenemos una historia en la ejecución musical y difícilmente tengamos un futuro, pero eso en nada empaña el placer que sentimos al ofrecer este disco".

La grabación cuenta con veintiún temas, entre los que se encuentran "The night before", "Michelle", "Here comes the sun", "Eleanor Rigby", "All my loving" y "I want to hold your hand", entre otros.

Lapadat explica que se trata de un disco artesanal, realizado en quince horas de estudio con el técnico de grabación y mastering Carlos Carrizo, a la vez que agradece a "Guitarras al sur" -grupo de músicos y degustadores de las seis cuerdas que organizan actividades desde hace un par de años en la Comarca-, que los animó e integró al grupo.


Comentarios


Guitarras viedmenses para los Beatles 31-7-03