Guitarristas de lujo en el Valle



#

Pablo Bolthauser se suma a la gira.

ROCA (AR).- The Welsh-Argentine Guitar Duo está de gira por la Argentina y en su recorrido brindará conciertos y una masterclass en el Valle. El dúo integrado por los guitarristas Adam Khan (Gales) y Luis Orias Diz (Buenos Aires), actuará mañana, a las 22, en la Escuela de Arte Municipal de Regina, y el sábado en Roca brindará una masterclass, a las 14, en el Club de Arte El Biombo (Rodhe 1.464) y esa noche, a las 22, dará un concierto en la misma sala.

A esta parte de la gira patagónica se le suma el guitarrista roquense Pablo Boltshauser.

The Welsh-Argentine Guitar Duo nació como fruto del gusto compartido por estéticas y por la demostración de comunión musical que puede surgir entre los pueblos.

Los guitarristas decidieron grabar en el 2006 un primer CD que lleva como título “Interludio” y contiene música de Cuba, Inglaterra y Argentina.

Este mes se presentarán en el XIX Festival Internacional de Guitarra de Lima (Perú) y luego en junio continuaran su gira por Inglaterra y Gales.

Adam Khan nació en Gales en 1974. Dio su primer recital de guitarra a los 15 años y fue descripto por la prensa como “uno de los músicos británicos más prominentes”.

Estudió con Raymond Burley en Oxford y con John Duarte en Londres y ocasionalmente tomó clases con Leo Brouwer. Fue galardonado con varios premios internacionales en Italia, Alemania, Rumania y los EE. UU.

Ha dado conciertos en grandes festivales en Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Italia, Pakistán, India, Kuwait, Qatar, Turquía, Emiratos Árabes, Holanda, EE. UU., Argentina, Rumania, etc. Su CD solista “A day in November” (Dinmore Records-DRD053) incluye música de Leo Brouwer, Roland Dyens y Másimo Diego Pujol.

Luis Orias Diz tiene tres discos editados (“equis-x”, “Acrílicos en la sonrisa” y “Kammermusik”). Participó en Festivales Internacionales como concertista y como jurado de Concursos Internacionales (Cochabamba, Bolivar Hall de Londres y Rencontres de Guitare Classique de Nice).

El valor de la masterclass en Roca es de 40 pesos como alumnos activos y 20 pesos como alumnos oyentes, en ambos casos incluyen la entrada al concierto.

Las entradas anticipadas al recital tendrán un valor de $ 10 y pueden adquirirse en Club de Arte, para más información llamar al 425832 ó 421563.


Comentarios


Guitarristas de lujo en el Valle