Guitiérrez negociará las condiciones del préstamo para construír Chihuido

Al arribar de la misión comercial y diplomática a Rusia, Omar Gutiérrez sostuvo que encabezará las negociaciones con el banco ruso y el gobierno nacional para acordar las condiciones del préstamo.



#

Foto: Archivo Mauro Pérez (Agencia Neuquén).-

CHIHUIDO

“En la agenda de trabajo diario, Chihuido es prioridad para el gobierno nacional y para el gobierno de Neuquén. Estamos trabajando para maximizar, multiplicar y ampliar los efectos y el desarrollo que esta obra va a generar en la provincia”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez al regresar al país, luego de participar de una gira diplomática y comercial en Rusia junto al Canciller Susana Malcorra.

Gutiérrez especificó que “a partir del lunes, se establece una agenda de trabajo con el banco ruso, el gobierno nacional y el gobierno provincial, para acordar las condiciones del préstamo”.

El gobierno nacional, “después de las leyes que le permiten los acuerdos con los holdouts, está mostrando el país al mundo para poder endeudarse, colocar un bono y con esto cancelar la deuda con los holdouts. A partir de ahí se inicia una negociación para acordar las condiciones de este nuevo crédito, porque – sin lugar a dudas- si el país concreta este saldo de deuda va a tener mejores condiciones para tomar crédito. Esa es la estrategia que se está llevando adelante”, manifestó Gutiérrez.

El mandatario provincial aseguró que el Presidente sigue rigurosamente los avances de la concreción del proyecto multipropósito Chihuido: “Esto quiero trasmitir a los neuquinos: en la agenda de trabajo diario, Chihuido es prioridad para el gobierno nacional y para el gobierno de la provincia de Neuquén”, expresó el titular del Ejecutivo.

rionegro.com.ar


Comentarios


Guitiérrez negociará las condiciones del préstamo para construír Chihuido