Gustavo López trata de sacar un poco de presión

El delantero Gustavo López dijo ayer que el equipo tiene "siempre" la obligación de "ganar" por historia y también por necesidad, para mantener la punta en las eliminatorias.

En ese aspecto, López afirmó que "por ser local, todo el peso del partido será de la Argentina" ante Paraguay, algo "normal" y que a su criterio sucede "en cualquier circunstancia".

"Además, que el equipo vaya primero da mucha tranquilidad y refleja que las cosas se están haciendo muy bien, más allá del traspié ante Brasil", expresó el jugador de Celta de Vigo.

Ante Paraguay será la primera vez que Gustavo López será titular en el seleccionado que dirige Marcelo Bielsa durante las eliminatorias, donde convirtió un gol ante Bolivia, en la victoria lograda por 1 a 0.

Con respecto a la derrota sufrida frente a Brasil, que le significó al seleccionado la pérdida del invicto en las eliminatorias, López consideró que "faltó algo de suerte porque el equipo no jugó mal, aunque el gol de entrada fue importante para ellos".

"Lo que hablamos después del partido queda en la intimidad del grupo", señaló.

De igual modo, López aseveró que se siente "obligado a responder con todo para un técnico como Bielsa", quien siempre le dio oportunidades de mostrarse. (AR e Infosic).

Perú intentará sumar frente al débil del grupo

LIMA (Télam).- El seleccionado peruano de fútbol recibirá hoy a su par de Venezuela por la séptima fecha de las eliminatorias, en un compromiso que a priori se le presenta accesible para obtener una victoria ya que su rival históricamente fue el más débil del continente.

El partido se llevará a cabo en el estadio "Nacional" de Lima a partir de las 23.10 y contará con el arbitraje del ecuatoriano Byron Moreno.

Perú, tras un rutilante comienzo gracias a la victoria sobre Paraguay y el empate ante Chile, cayó en un profundo bajón, con tres reveses consecutivos, que lo llevaron a descender a la anteúltima posición.

Por tal motivo, el equipo local, que dirige Francisco Maturana, buscará aprovecharse del pobre rendimiento que está mostrando Venezuela, para conseguir una victoria para renovar las ilusiones de clasificarse para el Mundial.

No obstante, para el compromiso de hoy, el entrenador no confirmó aún la alineación titular pero se cae de maduro que utilizará un sistema ofensivo

En el equipo estarán Nolberto Solano, ya recuperado de su lesión, y los cuestionados delanteros Ysrael Zúñiga y Claudio Pizarro.

En cambio, la situación de Venezuela es muy diversa pues ya es muy complicada, por no decir imposible, su clasificación para el Mundial, y por consiguiente el objetivo del DT, José Pastoriza, es que sus jugadores -les ofrecieron 5000 dólares si ganan-, sigan acumulando experiencia.

Dos que necesitan de un triunfo

QUITO (Télam).- Los seleccionados de Ecuador y Bolivia se enfrentarán hoy por la séptima fecha de las eliminatorias, en un encuen-tro donde am-bos equipos deberán buscar la victoria para mantener sus chances de clasificar.

Ecuador y Bolivia jugarán a partir de las 18, en el estadio Casa Blanca de de Quito.

La de hoy será la quinta vez que Ecuador y Bolivia se midan por un partido de eliminatorias. En las anteriores oportunidades los bolivianos consiguieron dos victorias, empataron una vez y el restante encuentro lo ganaron los ecuatorianos.

Ecuador marcha en el séptimo lugar de las posiciones, con siete puntos, mientras que Bolivia se ubica novena, con cinco unidades.

Para el Mundial se clasificarán los primeros cuatro equipos, mientras que el quinto disputará un lugar con el ganador del grupo de Oceanía, por lo que tanto Ecuador como Bolivia necesitan una victoria para acercarse a esos puestos.


Comentarios


Gustavo López trata de sacar un poco de presión