Gustavo Oroná, genio y figura del Boca campeón

El rionegrino hizo 25 puntos en el partido que les dio el nuevo título a los "xeneizes".

#

A Oroná no le tembló el pulso en el decisivo partido con Peñarol y se convirtió en una de las claves de la final.

NEUQUEN (AN) - Pasaron 16 temporadas para que Gustavo Oroná tuviese la mayor alegría de su campaña. Fue una de las llaves que encontró Boca para abrir las puertas de la gloria, derrotar al candidato de todos, Peñarol, (4-2 la serie). Antenoche, en la "Bombonerita", se consagró como el mejor equipo de la Liga Nacional de básquet.

Todavía degustando el sabor de la victoria, Oroná contó las sensaciones que le dejó una consagración sellada pasadas las cero de ayer, con un 89 a 81 que tuvo al cincosaltense como máximo goleador del partido (25 puntos).

El diálogo con radio La Red tuvo una perlita, ya que el ayuda base sembró las ilusiones de la dirigencia de Independiente de tenerlo para la próxima temporada en la máxima categoría.

Para Oroná, Boca comenzó a transitar por el buen camino "a partir que dimos vuelta la serie con Ben Hur. Desde ahí el equipo se dio cuenta de lo que podía lograr. Luego vencimos a Libertad, el último campeón sudamericano y eso fue determinante",

asegura el rionegrino, quien no esconde "la enorme satisfacción y emoción" que le provocó un título que "tanto costó conseguir".

-¿Fue el batacazo de la temporada ganarle a Peñarol?

-Nada está dicho hasta el último minuto. Creo que Peñarol hizo una muy buena fase regular, y lo nuestro fue al revés, crecimos partido a partido, mejoramos muchísimo en los play offs y en la final creo que dejamos en claro a lo que quiere jugar Boca.

Oroná, junto con Leo Gutiérrez, fueron los dos más destacados del último juego. El lo sabe. "Jugar con 'Leo' te abre muchas posibilidades, hace que siempre las cosas se te hagan más sencillas (...) Sí, creo que en el último partido tuve la soltura para tomar decisiones en los momentos justos, y por eso estoy muy orgulloso", aseguró.

-¿Qué pasa si te llaman de Independiente?

- Estoy feliz por el ascenso de Independiente, y estaremos en contacto para ver si llegamos a un acuerdo. Boca también jugará cosas importantes, veremos... Creo que el "rojo" debe armar un equipo fuerte, pero sin hacer locuras. Le costó volver y ahora debe afirmarse en la Liga sin locuras económicas e institucionales. Toda una ciudad lo apoya.


Comentarios


Gustavo Oroná, genio y figura del Boca campeón