Gustavo Pereyra opinó que la policía actuó con “profesionalismo”

DESALOJO EN BARRIO MELIPAL

NEUQUÉN (AN).- Luego del violento desalojo que el sábado desactivó una toma de terrenos en el barrio Melipal, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, defendió el accionar de la policía y aseguró que lo hizo “con mucho profesionalismo”. “Es mentira que dispararon contra las casas, sólo se actuó con la fuerza necesaria para hacer cesar la toma”, planteó.

Ayer entre 20 y 30 efectivos se mantenían custodiando la zona, ante la posibilidad de que pudiera haber un nuevo intento de ocupar los terrenos. “Se van a quedar hasta que se hayan disuadido las intenciones de seguir ocupando esos predios”, advirtió. Pereyra criticó la convocatoria de organizaciones sociales que apoyaron el reclamo de las familias, y acusó a “dirigentes sociales de izquierda que, con una irresponsabilidad total, como Daniel Huth y Verónica Lagunas (sic) han querido hacerle creer a la ciudadanía que esto se manejó de manera violenta”. “Lo único que hacen es incitar a la violencia, porque de eso viven”, manifestó el funcionario.

Pese a lo expresado en el barrio, dijo que no tenía conocimiento de vecinos u ocupantes lesionados, pero sí de “cuatro policías heridos, con lesiones de consideración”, uno de ellos, según Pereyra, con una herida de bala de plomo que hasta ayer permanecía internado.

De acuerdo a la información brindada por el funcionario, en total hubo siete detenidos trasladados a la Comisaría Primera, que “fueron puestos directamente a disposición de la Justicia, y alrededor de las 20 y 21 fueron todos puestos el libertad”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora