Gutiérrez anunció millonaria linea crediticia para Pymes de Neuquén

El gobernador anunció hoy la vigencia de una línea de financiamiento con destino a la pequeña y mediana empresa. El BPN dispondrá de una tasa subsidiada de hasta un 25%



El Banco de la Provincia de Neuquén no amplió la atención al público. (Foto: archivo)

El Banco de la Provincia de Neuquén no amplió la atención al público. (Foto: archivo)

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que "ya está operativa" en todas las sucursales del Banco Provincia de de Neuquén (BPN) una línea crediticia para Pequeñas y Medianas empresas.

Cada firma podrá acceder a un crédito a tasa subsidiada de hasta 11 millones de pesos.

La línea anunciada por el mandatario incluye el financiamiento de hasta 10 millones de pesos con destino a bienes de capital y de otra vía de hasta 1 millón de pesos por empresa para financiar capital de trabajo

"Aprovecho la presencia de varios medios para hacer un anuncio de gobierno", dijo Gutiérrez Foto Oscar Livera

El cupo será de 500 millones de pesos de presupuesto de la banca provincial, con una tasa de hasta un 25 por ciento subsidiada, describió Gutiérrez.

En el caso del crédito para bienes de capital el plazo será de hasta 60 meses con 12 de gracia, mientras que en la línea crediticia para capital de trabajo el plazo se estableció en 24 meses.

El anuncio se conoció hoy durante el acto de campaña proselitista del candidato a intendente Mariano Gaido, que estuvo coprotagonizado por el gobernador neuquino.

Fueron los únicos dos oradores de la presentación del plan de gobierno para la ciudad capitalina, en tanto Gutiérrez dijo que aprovechó la presencia de los medios "para hacer un anuncio de gobiernol" respecto a la vigencia del fondo de 500 millones con destino a financiamiento Pyme.


Comentarios


Gutiérrez anunció millonaria linea crediticia para Pymes de Neuquén