Gutiérrez apuntó a fortalecer la capacitación de los jóvenes

Recorrió empresas de servicios petroleros en Plaza Huincul.



#

El candidato del MPN llevó su propuesta a la comarca petrolera.

elecciones 2015

PLAZA HUINCUL (ACC) - El candidato a gobernador por el MPN, Omar Gutiérrez, estuvo en esta ciudad donde además de recorrer empresas locales resaltó la necesidad de fortalecer los sistemas de capacitación y formación en procura de brindar las mejores condiciones a los jóvenes para insertarse en el mercado laboral. Tras una caminata por los barrios viajó hacia Picún Leufú para cumplir también una actividad proselitista.

En Plaza Huincul el candidato del oficialismo fue recibido por el intendente y postulante a la reelección Juan Carlos Giannattasio, con quien recorrió empresas de servicios petroleros.

Gutiérrez enfatizó en la necesidad de profundizar la formación y capacitación laboral para los jóvenes, para que accedan a trabajos más calificados. “El trabajo que se genera en Neuquén es, ante todo, para los neuquinos. Vamos a formar a los jóvenes para que accedan al empleo. El trabajo dignifica al hombre, y el MPN está comprometido con este objetivo que, en definitiva, redunda en el progreso personal, familiar y comunitario”, dijo.

Recordó que los programas de capacitación se replican en Neuquén, Plaza Huincul y San Patricio del Chañar, por ejemplo. “Será un eje principal de desarrollo de este gobierno en los próximos 4 años”, describió. Consultado si existe preocupación por la situación de los 300 trabajadores petroleros que están en sus hogares, a la espera de la reactivación, Gutiérrez indicó que “se adoptaron las medidas para que esto no tenga impacto, sosteniendo los equipos de trabajo y la fuerza laboral, y eso es un ejemplo de cómo trabajar, codo a codo para sostener las fuentes de trabajo para los neuquinos”.

Hoy Gutiérrez estará en Zapala “esperando el resultado y poniendo la cara a ese resultado”.


Comentarios


Gutiérrez apuntó a fortalecer la capacitación de los jóvenes