Gutiérrez busca más frecuencias y vuelos directos a Brasil

El gobernador de la Provincia, en el marco de su visita a la Fitur en Madrid, busca aumentar las frecuencias de los vuelos hacia Córdoba y generar vuelos directos a las principales ciudades de Brasil.

El gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, realizó gestiones para aumentar las frecuencias de las rutas aéreas de Neuquén con otras provincias y para generar una conexión directa con los principales destinos de Brasil. Las gestiones se dieron en la visita del gobernador junto a Marisa Focarazzo a Madrid, donde se realiza la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Gutiérrez participó de la inauguración del stand argentino en la Fitur mientras que la delegación de provincia presentó “Neuquén Destino de Eventos Internacionales” ante medios de prensa y operadores internacionales. La presentación de la provincia de Neuquén como un destino para visitar, pone en valor nuestros espacios naturales e invita a los residentes del viejo continente a elegirlos para su próximo destino.

Gutiérrez se reunió con Fabián Lombardo, el director comercial de Aerolíneas Argentinas para avanzar con la incrementación de frecuencias aéreas entre Córdoba y los aeropuertos Juan Domingo Perón de Neuquén capital y Chapelco, perteneciente a San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Además buscarán que Neuquén capital tenga una ruta aérea directa con los principales destinos de Brasil, para evitar los pasos obligados de Ezeiza y otras ciudades de Argentina. Gutiérrez también realizó gestiones para lograr mayor cantidad de frecuencias al aeropuerto de Zapala.

Lombardo destacó el crecimiento de la cantidad de vuelos y de pasajeros transportados desde el aeropuerto neuquino. Durante el 2019 el aeropuerto Juan Domingo Perón creció un 18,35 % ya que trasportó a 1.206.000 pasajeros, mientras que en el 2018 fueron 1.019.000. Lombardo adelantó que Aerolíneas Argentinas ya tiene negociaciones avanzadas para adquirir nuevos aviones, que se destinarán a cubrir las rutas con Neuquén. Incluso el aeropuerto mejoró de un 78% al 87% la ocupación en la ruta Aeroparque-Neuquén- Aeroparque.

Por otro lado, Gutiérrez se reunió con autoridades políticas y turísticas de Córdoba, para realizar gestiones que permitan el incremento de los vuelos entre ambas provincias en forma directa. Participaron de la reunión representantes de los centros invernales Cerro Bayo de Villa La Angostura y Chapelco de San Martín de los Andes.

En el 2019 la provincia de Neuquén percibió 14 millones de pesos en concepto de ingresos turísticos, con una llegada de 1,1 millón de visitantes. Además se registraron más de 3 millones de pernoctes (3.749.480) en hospedajes habilitados para el turismo. La Fitur es una feria que convoca a los profesionales del turismo y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberamérica. La edición del año pasado batió récord de participación con 10.487 empresas de 165 países/regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes. La Argentina muestra sus riquezas históricas y naturales en tres espacios institucionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios