Gutiérrez cosechó agua, casas y tren

El gobernador mantuvo encuentros de trabajo con funcionarios nacionales. Viviendas, el tren de Vaca Muerta y obras de agua y saneamiento entre los anuncios realizados.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó gestiones ante funcionarios nacionales. Se reunió con Luis Jahn, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas u Saneamiento de la Nación, con quien acordó la ejecución de la obra de provisión de agua potable para Colonia Nueva Esperanza en la ciudad de Neuquén, que demandará una inversión de más de 75 millones de pesos.

La población beneficiada será de más de 1.500 habitantes de ese sector de la capital, que actualmente cuenta con un sistema de riego que provee agua no potabilizada para satisfacer las necesidades inherentes a la actividad productiva.

Posteriormente, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien ultimó detalles para la licitación del tren de Vaca Muerta.

Por la tarde estaba previsto en Casa Rosada la firma de un convenio con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para la construcción de 251 Viviendas en la Ciudad de Neuquén en el Barrio Zabaleta. En el Plan Nacional de Vivienda, dentro de la Línea de Acción 3 Asociación Público Privado para la vivienda, que tiene por objetivo la reducción del déficit habitacional para familias con ingresos entre 2 y 4 Salarios Mínimo Vital y Móvil se firmará el convenio para la construcción de 251 Viviendas en la Ciudad de Neuquén en el barrio Zabaleta.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.