El electricista que encara su primera Vuelta al Valle

Fabián Gutiérrez tiene 27 años y participará de la prueba con el equipo de Regalería El Chino, de Allen.

Fabián Gutiérrez tiene 27 años, es electricista y desde esta tarde participará por primera vez en la Vuelta al Valle, que cumplirá su 76 edición y está considerada como una de las pruebas de ciclismo más importantes de Argentina.

Su sueño este es poder completar la Vuelta, lo que sería un gran por los cientos de kilómetros que tendrá su recorrido. “Me gustaría terminar la Vuelta y para los próximos años prepararme mejor”, contó entusiasmado a Río Negro.

Hace poco levantó su pequeña empresa de construcción en seco pero la bicicleta sigue siendo su pasión y semanalmente va a entrenar en la calle 11.

Empecé a hacer bici en una de montaña y luego seguí en pista. Las rutinas son distintas y las elabora una entrenadora de Bahía Blanca”, detalló.

Su familia y el padre de su pareja son fanáticos por el ciclismo. Hace un tiempo dejó un poco de lado la bici de montaña y armó una de ruta.

En esta edición va a participar en un equipo con viejos amigos y otros nuevos que hizo durante sus entrenamientos en la calle 11.

El grupo se llama Regalería El Chino. Lo completan Raúl Guevara, Sebastián Sánchez, Claudio Muñoz y Miguel Namuncurá.

Fernando es nacido y criado en Allen, por lo que como muchos todos los años espera con ansias la Vuelta.

“Todos se preparan para recibir a los ciclistas. Con mi equipo hacemos la pretemporada”, contó.

Emocionado, en la previa, destacó que “esta prueba es parte de nuestra identidad como allenses”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios