Gutiérrez ensaya el 2 de diciembre para la interna

El viernes se conocerá la fecha para las internas que definiran los candidatos para 2019 en el MPN.



#

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez cuando habló, entre otras cosas, sobre el paro.(Foto: Florencia Salto )

Este viernes la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino le pondrá fecha a la interna que definirá los candidatos del partido para el 2019. El calendario electoral apurará decisiones entre quienes ya están amagando con disputar un cargo el año que viene, entre los que se cuenta al vicegobernador Rolando Figueroa.

El gobernador y presidente de la Junta de Gobierno, Omar Gutiérrez, dijo ayer a este diario que el 2 de diciembre “puede ser una fecha” posible para realizar la elección, aunque evitó hacer confirmaciones. En un principio, se había especulado con algún domingo de noviembre.

Te puede interesar Estos son los otros candidatos que pretenden la gobernación de Neuquén

El mandatario ya anticipó su intención de proponerse para disputar su reelección y confirmó que cambiará a su compañero de fórmula. Figueroa por su parte, dijo en un acto en Chos Malal que la historia puede cambiar. “Podemos decir que es la primera vez que desde el norte neuquino, desde una casa de adobe, desde un pueblo con calles de tierra, el pueblo hizo gobernador a una persona distinta que se va a preocupar por cómo está la gente”, manifestó.


Comentarios


Gutiérrez ensaya el 2 de diciembre para la interna