Gutiérrez firmó convenios con Nación para electrificar áreas rurales

Se trata de colocar 300 kilómetros de líneas eléctricas en los departamentos Collón Curá, Catán Lil, Las Coloradas, Huiliches y Lácar

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere firmaron esta tarde dos convenios para ejecutar un proyecto denominado “Desarrollo Agropecuario en Áreas Rurales con Electrificación: Junín de los Andes-Las Coloradas” y   un  Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar).

Los acuerdos establecidos le permitirán a la provincia de Neuquén acceder al financiamiento de 24 millones de dólares,  que deberán ser destinado a obras de infraestructura.

Un de las iniciativas contempla la electrificación de áreas rurales en los departamentos Collón Curá, Catán Lil, Las Coloradas, Huiliches y Lácar. También incluye Junín de los Andes, Las Coloradas, San Ignacio y El Salitral.

“Aproximadamente son 300 kilómetros de líneas eléctricas, con un plazo de ejecución de dos años”, señaló el Gutiérrez.  

El proyecto pretende dotar de energía eléctrica a las zonas rurales del área. El servicio contribuirá a incrementar la productividad de los sistemas agropecuarios y  la incorporación de nuevas tecnologías.

El Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural tiene como objetivo  fortalecer el sistema agroindustrial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios