Gutiérrez reparte críticas





El presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, dedicó el ayer un amplio espacio durante una entrevista en radio para referirse duramente a los magistrados y legisladores que han criticado su gestión de gobierno, pero guardaron silencio ante la corrupción y las violaciones a la constitución.

«Dios los cría y ellos rapidito se juntan y luchan en contra de un gobierno popular», dijo el mandatario en una entrevista a radio Fiesta de la ciudad de Machala, a unos 518 km al suroeste de Quito. «En dónde estaban, por qué no gritaban cuando se violó flagrantemente la Constitución, cuando se rompían las leyes de la república, ahí no gritaban, ahí no decían nada, ahí estaban calladitos porque se estaban robando la plata del pueblo'', dijo.

Defendió el nombramiento de una nueva Corte Suprema de Justicia por parte del Congreso y criticó a la anterior: «esta corte corrupta que defendía a los banqueros corruptos que están en el exterior debía haber terminado su funciones en enero de 2003, pero como la mayoría oligárquica no quería perder su poder en esas cortes, obviamente se hicieron los tontos, los sordos, los mudos y permitieron que continúen en funciones prorrogadas''.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Gutiérrez reparte críticas