#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Gutiérrez se accidentó y buscan reemplazante para iniciar un jury



NEUQUEN (AN).- El inicio del jurado de enjuiciamiento contra el defensor penal de Chos Malal, Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco, se suspendió ayer por la ausencia del vicepresidente primero de la Legislatura, el ultrasobischista Oscar Gutiérrez, que se accidentó la noche del domingo al caer de la escaler de su domicilio. La lesión de Gutiérrez, que al parecer sufrió una quebradura, obliga a los integrantes de ese jurado a buscar un reemplazante para poder comenzar la audiencia que se desarrollará en el recinto de la Legislatura neuquina.

A Hertzriken Velasco se le imputan 17 hechos por causales de mala conducta, negligencia y morosidad en el ejercicio de sus funciones como consecuencia de un sumario administrativo por denuncias que promovió en su contra el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) y el Colegio de Abogados y Procuradores de Chos Malal. El funcionario judicial está suspendido en su cargo desde octubre último y percibe el 50% de su sueldo.

De acuerdo al orden establecido por el cuerpo legislativo en la sesión especial del 10 de diciembre último, el suplente de Gutiérrez, es el oficialista Enrique Campos. Aunque fuentes parlamentarias aseguraron ayer que es probable que lo sustituy el radical Marcelo Inaudi, que es abogado y está segundo en la lista. Gutiérrez comentó en un breve contacto telefónico con "Río Negro" que la noche del domingo resbaló en la escalera de su domicilio, que posee en esta ciudad, y a raíz del golpe se habría fracturado el coxis -el hueso ubicado en la última parte de la columna vertebral-, aunque comentó, dolorido, que se iba a someter a unos estudios por la tarde para confirmar la existencia de esa rotura.

El jurado lo completan el legislador del Frente ARI-Encuentro Neuquino, y también abogado, Carlos Moraña, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Sommariva, y los vocales de ese cuerpo, Marcelo Otharán y Roberto Fernández, los abogados Hugo Cisneros y Marcelo Luis Campigna. La secretaría del jury será Patricia Clérici, actual secretaria de la superintendencia del TSJ. Los miembros del jurado se habían presentado ayer antes de las 9 en la Legislatura provincial, pero no pudieron comenzar con la audiencia por el infortunio que sufrió Gutiérrez.


Comentarios


Gutiérrez se accidentó y buscan reemplazante para iniciar un jury