Gutiérrez se reúne mañana con el presidente electo

El gobernador neuquino electo viaja a Buenos Aires para buscar su primer encuentro con el próximo presidente.<a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/weretilneck-firma-la-refinanciacion-de-sus-deudas-8011053-62202-nota.aspx" target="_blank"> Y el mandatario rionegrino va para firmar el desendeudamiento con el gobierno que se va.</a>



#

&amp;ldquo;Antes de tratar los temas es importante que tengamos contacto con todo el equipo que conducirá el gobierno nacional desde el 10 de diciembre&amp;rdquo; - Omar Gutiérrez, Gobernador electo.

Empieza el peregrinaje

NEUQUÉN (AN).- Mauricio Macri recibirá mañana al gobernador electo Omar Gutiérrez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El neuquino participará junto a otros mandatarios de un encuentro en el que se debatirán cuatro temas centrales: seguridad, narcotráfico, salud y educación.

“Es una mesa del presidente electo con los gobernadores que tendrá permanencia. La próxima será el 11 de diciembre”, explicó ayer a “Río Negro” Gutiérrez que hoy se encuentra en Capital Federal. El encuentro está sujeto a la agenda de Macri.

El nuevo mandatario neuquino habló el lunes con Macri durante diez minutos. Entre otras cuestiones avanzaron sobre el encuentro de mañana y los temas que incluirá la agenda. Gutiérrez sumará también a la mesa de análisis la política de hidrocarburos que tendrá el macrismo.

En ese sentido, Gutiérrez tiene previsto reunirse hoy con Juan José Aranguren, un nombre que suena para ocupar el ministerio de Energía.

El gobernador electo dijo que ya mantuvo contactos con el entorno de Macri. Mencionó que estuvo con Rogelio Frigerio, Alfonso Prat Gay y Francisco Cabrera. Con algunos de ellos tiene previsto volver a juntarse en las próximas horas.

En el nuevo escenario

El MPN reorientó su alineamiento en la política nacional tras un encuentro de los órganos de conducción que tuvo lugar el pasado lunes. La cumbre partidaria se hizo con el resultado del balotaje en la mano. El gobierno de Sapag, que integra también Gutiérrrez como ministro de Economía, funcionó como aliado del kirchnerismo pero en las presidenciales dejó en libertad de acción a sus afiliados. En la puja electoral hubo dispersión y los respaldos estuvieron divididos entre Daniel Scioli y Macri. Inclusive en la primera vuelta también Sergio Massa tuvo apoyo de sectores de la fuerza provincial.


Comentarios


Gutiérrez se reúne mañana con el presidente electo