Gutiérrez se reunió en un día con cuatro ministros

El gobernador neuquino mantuvo encuentros en la ciudad autónoma de Buenos Aires donde también visitó a Victoria Donda del Inadi y a Juan José Ciácera del CFI.

Redacción

Por Redacción

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo en la jornada de hoy jueves una seguidilla de reuniones con ministros y funcionarios del gabinete de Alberto Fernández.

Después de las 17 se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la que se habló del desarrollo de Vaca Muerta y la necesidad de fijar reglas que se traduzca en el ingreso de divisas e impida volver a importar gas.

El primer contacto ministerial fue con Matías Lammens, flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Durante el encuentro compartieron la agenda turística y acordaron potenciar el turismo deportivo que tan buenos resultados ha generado en Neuquén.

El mandatario neuquino destacó que el sector “constituye una herramienta de desarrollo social, ya que contribuye a la ampliación de la matriz económica y a generar equilibrio territorial”.

Con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló de «trabajar juntos en los lineamientos del sistema educativo, que entendemos es la clave para garantizarle a nuestras niñas y niños la igualdad de oportunidades para que puedan aprender y forjar su futuro».

Y con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, acordaron «seguir propiciando espacios para la formación y el desarrollo del conocimiento científico en el territorio provincial».

El mandatario neuquino aprovechó la visita a la ciudad de Buenos Aires para mantener encuentros con Juan José Ciácera, titular del Consejo Federal de Inversiones, y con Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, Inadi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios