Gutiérrez visitó Huincul y pidió respaldar a Rucci en la elección petrolera

El mandatario participó de la inauguración de nuevas prestaciones en la clínica del sindicato. También habló de las PASO y pidió votar por la Lista Azul porque sus candidatos "no están especulando", en referencia al contrincante Rolando Figueroa.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó Plaza Huincul este lunes para respaldar al oficialismo del Sindicato Petrolero y dejar en claro que con el gremio los une «una relación de siempre y para siempre». También se refirió a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar este domingo y planteó que se debe votar a quienes estén «100% con la provincia». Su visita a la localidad fue para dejar inaugurada la ampliación del sanatorio privado del gremio petrolero.

Junto al titular del sindicato, Guillermo Pereyra, el candidato a la sucesión, Marcelo Rucci, y al precandidato por la lista A del MPN en las PASO, Osvaldo Llancafilo, el mandatario hizo un recorrido por el establecimiento situado en el barrio Central de Huincul.

Gutiérrez reconoció que «a nadie escapa» que el gremio petrolero está en un proceso electoral. Indicó que la primera actividad económica que empezó a recuperarse de la pandemia fue la hidrocarburífera y afirmó sobre su presencia en el lugar: «para que no quepan dudas, estoy donde tengo que estar, estoy donde nos una relación de siempre y para siempre».

Al respecto, señaló que a lo largo de la vida institucional de funcionarios, de militantes «las diferencias tienen un límite: la lealtad y la nobleza con el MPN, con cada trabajador, con la actividad hidrocarburífera».

Por esta razón pidió a los afiliados al gremio petrolero que, al momento de votar, lo hagan con «memoria» y consideró que se garantiza el recambio generacional en la figura de Rucci.

Después de hacer un recorrido por las instalaciones, Gutiérrez habló sobre las PASO que se llevarán adelante el próximo domingo. Dijo que es necesario que la población elija a quienes están «100% alineados con los intereses de la provincia y no que estén vinculados a intereses extraprovinciales».

Hizo un llamado para que haya una participación masiva en los comicios y aclaró que junto a María Eugenia Ferraresso y a Osvaldo Llancafilo (quien estuvo en el acto de inauguración) se defenderá la lealtad. «Acá no hay especulación, acá hay compromiso», aseguró. Gutiérrez defendió que los precandidatos tienen un «amplio recorrido» y que conocen las distintas realidades, problemáticas y sectores sociales de la provincia.

“Voy a votar por una lista de hombres y mujeres que no mienten, no venden espejitos de colores, no están especulando y están dispuestos a ir a trabajar a Buenos Aires ¿Las otras listas están asumiendo un compromiso por cuatro años? ¿O alguna de esas listas está usando esta campaña como trampolín porque tiene la vista en el 2023?”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios