Guyana apuesta a ser una gran productora de petróleo

Aguas profundas

El desarrollo de la compañía de Estados Unidos en Guyana podría generar una revolución y llevar la producción a los 750.000 barriles.

Datos

El pequeño país de Guyana tiene grandes aspiraciones de la mano de ExxonMobil. La nación que hasta la fecha no produce prácticamente nada de petróleo aspira a generar una revolución en tan sólo cinco años y superar la producción de su castigada vecina, Venezuela.
La proyección de ExxonMobil junto a sus socios locales Hess Corp. y la china CNOOC es que para el 2025 el país alcance una producción de 750.000 barriles diarios.
El desarrollo estrella del país sudamericano se encuentra en las aguas profundas del Atlántico y posee una potencialidad realmente enorme.
El volumen de producción que Guyana podría alcanzar para el 2025 no sólo desplaza a la actual producción de Argentina, sino también a la de Venezuela, en función de la crisis económica de ese país y las sanciones que desde Estados Undos se le han impuesto. La producción venezolana ha disminuido casi un 50% en los últimos tres años y con las sanciones podría caer a los 600.000 barriles diarios.
Pero el despegue de Guyana podría verse frenado si el cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro cumple con la amenaza que ha realizado de bloquear el desarrollo de ExxonMobil.
El desarrollo de la compañía de Estados Unidos en Guyana podría generar una revolución y llevar la producción a los 750.000 barriles.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios