GyP respondió cuestionamientos por transparencia

A través de un comunicado se refirió a las críticas del intendente Rioseco.



#

NEUQUEN

La empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) emitió un comunicado para responder cuestionamientos por transparencia, puntualmente los dichos del intendente Ramón Rioseco quien dijo que “genera una gran sospecha” la gira de la empresa por Houston.

En el escrito se indica que “todos los actos de la sociedad se encuentran enmarcados en las autorizaciones conferidas por su órgano de administración, sujetos a la revisión de sus órganos de control interno y externo, y dotados de la publicidad y transparencia exigidas por las normas de la Comisión Nacional de Valores”.

Además agregan que “no debe admitirse de ninguna manera que haya quienes sostengan que GyP vulnera reglas de transparencia en el desarrollo de sus actividades”. Y continúa señalando que “manifestaciones en tal sentido provenientes de terceros son producto de una mera liviandad de opinión, de un perfecto desconocimiento del contexto normativo en el que GyP actúa y de una pretensión de ver reflejado en el otro su propia condición”.

Rioseco criticó que la licitación de las 10 áreas que la empresa provincial lleva al road show de la ciudad norteamericana no seá pública. “No es transparente, genera una gran sospecha y no estamos de acuerdo que se hagan en forma privada”, indicó (ver nota).

rionegro.com.ar


Comentarios


GyP respondió cuestionamientos por transparencia