Haaland, el delantero más caro del mundo

El delantero noruego es uno de los que cotiza más alto en el planeta.

Redacción

Por Redacción

Nacido el 21 de julio del 2000, Erling Haaland es uno de los jugadores con mayor proyección en todo el mundo. El zurdo pertenece a Borussia Dortmund de Alemania, pero su destino a futuro parece estar en los grandes de Europa.

Junto al francés Kylian Mbappé, está llamado a ser uno de los futbolistas más dominantes de las próximas décadas, ya que viene marcando muchos y variados goles en la Bundesliga y ya hay distintos interesados en el Viejo Continente. El Dortmund es un equipo que en la última década a aportado muchos futbolistas a la elite sin ser uno de los grandes del continente. Robert Lewandowski, hoy en Bayern Munich, es el exponente máximo en ese sentido.

El traspaso del atacante noruego podría ascender a más de 250 millones de euros, según lo adelantó hoy el representante del jugador, el alemán Volker Struth.

«Creo que la transferencia se llevará a cabo en 2022. Haaland tiene una cláusula de salida. El paquete completo, con el salario por cinco años y los honorarios de su agente, ascenderá probablemente a entre 250 y 300 millones de euros», declaró Struth en declaraciones formuladas al periódico Sport Bild.

Struth representa, además a otros internacionales, como los germanos Toni Kroos, del Real Madrid, y Timo Werner, del Chelsea. Varios clubes grandes de Europa ya hicieron saber el interés por el joven atacante de 21 años, que tiene contrato con el Dortmund hasta junio de 2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios