Haas sorprendió al gran roger y festejó

El veterano alemán Tommy Haas dio ayer la sorpresa al vencer al suizo Roger Fededer, número tres del mundo, para ganar el ATP 250 de Halle, que se jugó sobre canchas de césped.

El ex número dos del mundo, de 34 años y ahora 87 en el ranking, desplegó un tenis impecable para imponerse por 7-6 (7/5) y 6-4 e.

“Es una gran alegría conquistar este título ante el que posiblemente sea el mejor jugador de la historia”, aseguró después conseguir su segundo trofeo en Halle, tras el que ganó en el 2009.

Federer aceptó que su amigo y rival “jugó sencillamente muy bien y ganó merecidamente”.

También celebró el triunfo de Haas en su país y después de una ola de lesiones que marcaron sus últimos años de campaña.

El suizo había ganado diez de los 12 partidos anteriores ante Haas y partía como claro favorito para llevarse su sexto título en el césped alemán, luego de mostrar en la semana su mejor tenis.

El número tres del mundo logró el primer quiebre de saque del partido, pero Haas devolvió con otro break inmediato y forzó un tie-break, en el que se impuso por un emotivo 7-5.

En el segundo set, Federer parecía tener cada vez más dificultades para ganar su saque y encadenaba errores, hasta que Haas quebró para ponerse 5-4 con el servicio.

Una bola larga del suizo le entregó el título a Haas en medio del delirio de los hinchas locales. El alemán no jugaba una final desde el 2009, cuando conquistó su primer título en Halle.


Exit mobile version