Había plata para un hospital pero no se hizo

Lo denunciaron trabajadores del sector Salud en Aluminé. La obra tenía una reserva presupuestaria de los Ticafo.

Trabajadores del hospital de Aluminé denunciaron que el nuevo edificio no se construyó en esa localidad a pesar de tener pautado un presupuesto superior a los 6,7 millones de pesos proveniente de los Ticafo.

La denuncia la hicieron en el contexto de una visita que hizo el diputado nacional Darío Martínez (FpV) al lugar.

Los Ticafo fueron títulos de deuda aprobados en el 2014 para financiar obras en diferentes puntos de la provincia.

“Resulta un engaño para los vecinos de Aluminé, ya que un endeudamiento por ley que se justificaba en la necesidad de un nuevo hospital, ahora es una deuda a cancelar por todos los neuquinos y no se contará con la obra más importante para la comunidad”, dijo el diputado en un comunicado de prensa.

Se evalúa la convocatoria a una audiencia pública para pedir explicaciones a las autoridades locales y provinciales del freno impuesto a la construcción del nuevo nosocomio. Martínez, según dice el comunicado, se comprometió en acompañar la acción.

Los trabajadores indicaron que se avanza con la intención de ampliación del actual edificio, con la modificación de un viejo plano, infraestructura que quedó ubicado bajo el nivel de las calles que lo circundan, con áreas sensiblemente deterioradas en los 40 años de vida que tiene la obra, mientras que otras ciudades ya cuentan con nuevos hospitales. El establecimiento, de complejidad 3, cuenta hoy con 6 habitaciones de internación y dos camas en una área pediátrica, una sala de rayos, laboratorio, de ecografías y de partos. Atiende demandas de las comunidades de Aluminé, Quillén, Abra Ancha, Quilca, Ruca Choroi, Carri Lil, Ñorquinco y Lonco Luan.

“Resulta un engaño para los vecinos, ya que un endeudamiento por ley que se justificaba ahora es una deuda a a cancelar”,

dijo el diputado Darío Martínez, del Frente para la Victoria.

Datos

“Resulta un engaño para los vecinos, ya que un endeudamiento por ley que se justificaba ahora es una deuda a a cancelar”,

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora