Habían pedido reparar el arco que hirió al niño de Añelo

“Hacía un año que se venía reclamando por nota al municipio para que arreglen ese arco y no hicieron nada”, aseguró ayer Vanesa Hernández, la tía del pequeño Naim, el niño de 8 años que el viernes fue herido por un precario arco de fútbol en un playón deportivo de Añelo.

Afortunadamente el estado de salud de Naim mejoró levemente en las últimas horas, aunque sigue siendo delicado. Es que los caños tubing que hacían de arco y que el viernes le cayeron encima le provocaron una fractura de cráneo y un coágulo que deberá ser evaluado con una tomografía para determinar su peligrosidad.

Mientras tanto sus familiares y amigos ya decidieron movilizarse hoy hasta el municipio para reclamar una solución definitiva.

Vanesa contó que “el hombre que a pulmón entrena a los nenes hacía más de un año que venía pidiendo por favor al municipio que arreglen la canchita”. Y detalló que “se habla de un arco de fútbol pero en realidad no es ni siquiera eso, eran dos caños en forma de “ele”, sin amurar y atados con un alambre tejido”.

Como todos los viernes los chicos del barrio fueron al improvisado entrenamiento que terminó a las 19, pero poco después volvieron al playón. “Es que acá no tienen nada más que hacer”, explicó Vanesa. En ese regreso fue que una pelotazo pateado por otro chico de 8 años dio en uno de los postes, le hizo perder la estabilidad y la estructura metálica cayó sobre Naim.

“Desde el municipio le pidieron a mi hermana, la mamá, que junte los papeles del hospital para pasar todo por el seguro, pero esto no es así, lo que pasó no fue en entrenamiento y nos molesta que el municipio se quiera lavar las manos”, contó Vanesa.

“Esto es un barrio muy humilde y esta canchita la hicieron los vecinos a pulmón, después vino el intendente a tratar de sacar ganancias, pero nunca mejoraron la seguridad”, enfatizó la tía del niño herido.

Datos

“Esto es un barrio muy humilde y esta canchita la hicieron los vecinos a pulmón, después vino el intendente a tratar de sacar ganancias, pero nunca mejoraron la seguridad”, enfatizó la tía del niño herido.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios