Habían robado rollos de cobre de una petrolera

Los trasladaban en una camioneta cuando los sorprendió un control policial

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Dos personas que aparentemente serían operarios de la empresa Sade, se llevaron 35 rollos de cable de cobre de dos pozos petroleros.

El hecho ocurrió el pasado sábado a las 4.50 de la madrugada, en los aparatos de bombeo de petróleo 485 y 10.

Los ladrones, juntaron varios cientos de kilos del valioso material y llamaron a un servicio de fletes para transportar la carga y a ellos hasta una vivienda particular de esta ciudad.

A mitad del operativo de traslado, la policía detuvo el vehículo por considerarlo en actitud sospechosa.

Los uniformados entendieron que la carga descubierta en la caja de la camioneta, era producto de un ilícito por lo que intentaron demorar a los tres ocupantes de la Ford F-150 color azul.

Sin embargo, los dos cacos se escaparon mientras que el chofer y propietario de la Pick up, quedó detenido.

Minutos más tarde se pudo constatar que el cobre encontrado había sido sustraído en las inmediaciones de dos pozos petroleros.

Están identificados

El subcomisario Ernesto Soto, informó que «las dos personas prófugas ya fueron identificadas y eran operarios de la empresa Sade, compañía a la que pertenecía el cobre».

«Según nos informaron, el kilogramo de ese material tiene un costo aproximado de 6,50 dólares», sostuvo el jefe policial.

Los prófugos son intensamente buscados en la comarca petrolera ya que se cree pueden estar escondidos aún en ésta ciudad.

El dueño de la camioneta contratada para el flete fue indagado por los efectivos pero en forma aparente no tendría vinculación con el hecho y sólo habría sido víctima de la situación.

Sin embargo, la investigación determinará su hubo o no complicidad.

Mientras, se mantienen los controles en la ruta y en los caminos vecinales, ya que se teme que los sospechosos intenten abandonar la ciudad para evitar ser atrapados por los efectivos policiales.


RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Dos personas que aparentemente serían operarios de la empresa Sade, se llevaron 35 rollos de cable de cobre de dos pozos petroleros.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios