Habilitan iluminación en rotonda de las rutas 3 y 250

Esta obra permitirá reducir los riesgos en una zona con mucho tránsito. Se colocaron 55 columnas.

Obra Pública

La rotonda que deriva el tránsito de la ruta 3 a la 250, a 45 kilómetros de esta capital, ya cuenta con el alumbrado en pleno funcionamiento.

Vialidad Nacional informó que una vez finalizadas las pruebas de calidad del transformador que exige Edersa y que se suministrara energía en el lugar, se habilitaron las nuevas luminarias cuyas columnas estaban emplazadas hace varios días.

Las acciones desarrolladas forman parte de la Malla 120 y consistieron en la colocación por el sector externo de 55 columnas de iluminación de 12 metros de altura libre, con brazo de 2,50 y artefactos de 400, 250 y 150 watts. Como medida de seguridad y para mejorar la circulación por la rotonda, se colocaron 1600 metros de baranda metálica cincada.

Además, se trabajó en las isletas y círculo central de la rotonda, donde se rellenó con material granular para optimizar la seguridad al transitar por la zona.

Ese cruce fue escenario de varios accidentes en los últimos años, tanto después de la modificación de la traza, como antes cuando era aún más peligrosa. La iluminación permitirá reducir los riesgos.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora