Habilitan una obra que se disputan dos gestiones
A dos días de la elección interna del MPN, Jorge Sapag inauguró ayer la Autovía Norte, iniciada en la gestión de Jorge Sobisch y terminada por la actual administración.
NEUQUÉN
NEUQUÉN (AN).- Una extensa caravana de camionetas y vehículos con funcionarios y militantes a bordo dejó ayer inaugurada formalmente la Autovía Norte, el nexo vial que comunica desde las bardas la zona de meseta del Parque Industrial en Ruta 7 con la Ruta 22 hacia Plottier y Senillosa. La obra, botín de campaña de las dos listas del MPN que se enfrentarán este 30 de noviembre, demandó una inversión de unos 400 millones de pesos y fue iniciada en la gestión de Jorge Sobisch.
“Las obras son cuestiones de Estado. No son de los gobiernos, son del pueblo, y el dinero no es de la Nación, de la Provincia o del Municipio, es del pueblo”, afirmó el gobernador Jorge Sapag, quien respondió indirectamente al exgobernador y precandidato por la lista opositora Jorge Sobisch, que cuestionaba que era una obra de su gobierno. “No voy a polemizar por este tema, porque las obras hay que agradecerlas a los verdaderos actores: en este caso el principal es Vialidad Provincial, sus trabajadores, ingenieros, técnicos y su directorio”, dijo Sapag y aclaró: “yo no me voy a pelear con un exgobernador a ver quién hizo la obra, la hicieron ellos y los trabajadores de las empresas”. Ayer la Autovía fue formalmente inaugurada con una caravana de autos y camionetas que partieron de la rotonda de Zanon hacia una globa que se instaló en la finalización del tramo, casi en el nexo con la Ruta 22. Participaron los ministros del gabinete Zulma Reina, Guillermo Coco, Leandro Bertoya y Omar Gutiérrez, quien fue presentado por la locutora del acto como “el futuro gobernador de Neuquén”. En la caravana también hubo vehículos ploteados con las fotografías de los precandidatos de la lista Azul, y el eslogan de campaña “Vamos Neuquén”. Tanto Sapag como Coco mencionaron otras obras iniciadas en la gestión del rival en la interna que estaban “al 25%” y a las que hubo que hacer “una reingeniería”, como la misma Autovía o el acueducto Mari Menuco-Los Barreales. “El ferrocarril trasandino consideramos que no era una obra que pudiéramos cargar sobre nuestras espaldas”, agregó el gobernador.
También destacó que la deuda pública representaba, al momento de asumir su gobierno, “un 80% del presupuesto y ahora es del 35%”. “Este bono de los Tidepro, de 250 millones de dólares lo terminamos de cancelar hace dos meses”, ejemplificó.
Sobre la obra de la Autovía Norte, Sapag explicó: “teníamos que inaugurarla en octubre pero se nos cruzó un gasoducto y hubo que hacer trabajos adicionales, pero nosotros no actuamos por reacción o por respuesta”.
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