Habilitarán CECI para niños de madres que estudian por la noche
Se trata del denominado “Rayito de Sol”. Es a partir de un convenio entre la comuna y provincia.
GENERAL ROCA
Se firmó esta mañana un contrato de comodato entre la Municipalidad de General Roca y el Ministerio de Educación de la provincia.
La medida fue pensada para facilitar a las madres que cursan estudios en horario nocturno un espacio dónde puedan dejar a sus hijos en guarda, en éste caso, en el CECI “Rayito de Sol”.
El contrato fue firmado por el intendente, Martín Soria, la coordinadora del Consejo Escolar, Carlina Mellado, y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Lic. Marta Cajarabilla.
El convenio, que tendrá vigencia por un año, especifica que el municipio dispone de lunes a viernes, en horario de 19.30 a 23.30, parte de sus instalaciones del CECI Rayito de Sol, ubicado en San Luis y España, para conformar un centro infantil para el cuidado de hijos de madres estudiantes que asistan al colegio en horario nocturno.
En cuanto al personal que trabajará en la asistencia y el cuidado de los menores en este nuevo turno, Cajarabilla explicó que será el que disponga Educación, sin que la comuna tenga injerencia en la designación.
Aquellas mamás que se encuentren cursando sus estudios pueden solicitar la inscripción de sus hijos directamente en el colegio al que asisten.
Fuente: Comunicación Municipio.-
Comentarios