Habilitarán dos puentes que conectan a los pueblos del norte

Estas obras viales tiene como fin asegurar el desarrollo turístico y productivo, y la conexión de las localidades y comunidades rurales de la zona. Estará presente el mandatario Jorge Sapag en los actos de inauguración que se realizarán mañana.

Neuquén

Mañana se habilitarán dos nuevos puentes que asegurarán la conectividad e integración de los pueblos de la zona norte de la provincia de Neuquén. Con la presencia del gobernador Jorge Sapag quedarán inauguradas las obras sobre el río Neuquén, en Andacollo, y sobre el arroyo Huaraco, en Huinganco.

El primer puente, que demandó una inversión de 25,9 millones de pesos, convertirá a la ruta provincial N°43 en la columna vertebral que vinculará desde Chos Malal a todo el norte neuquino.

Esta ruta, principal vía de conexión terrestre del sector oeste del Corredor Neuquén Norte, constituye un elemento articulador e integrador de la región, destacada por sus atractivos turísticos, recursos naturales y minería.

En el transcurso de la misma jornada, el mandatario habilitará el puente provisorio sobre el arroyo Huaraco, en Huinganco, brindando así solución a los pobladores de la zona que en febrero pasado quedaron aislados como consecuencia de los daños que produjeron las intensas tormentas registradas en el lugar.

Este puente cumplirá esa función hasta tanto se concrete la obra definitiva, que incluirá la reconstrucción de 2,5 kilómetros de la ruta provincial N°39, también afectada por ese suceso climático.

Con estos dos puentes, la inversión de la actual gestión de gobierno en caminos y puentes en la zona norte asciende a 265,5 millones de pesos, previéndose la ejecución de nuevas obras viales que asegurarán el desarrollo integral de esa región provincial.

rionegro.com.ar


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora