Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Habilitarán el tránsito en el puente Centenario - Cinco Saltos

Será a partir de mañana según acordaron los gobernadores Omar Gutiérrez y Arabela Carreras.



Desde el 24 de marzo está cerrado el puente cinco Saltos Centenario (Oscar Livera)

Desde el 24 de marzo está cerrado el puente cinco Saltos Centenario (Oscar Livera)

El puente Centenario - Cinco Saltos se habilitará este miércoles 3 al tránsito luego de que permaneciera cerrado más de un mes, desde el 24 de marzo.

Así lo informó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que utilizó la cuenta de Twitter para dar a conocer la medida que, según publicó, la acordó con su par de Río Negro Arabela Carreras.

"De acuerdo a la dinámica de la pandemia, de manera consensuada con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decidimos habilitar desde mañana miércoles, el puente que une Centenario - Cinco Saltos", indicó el mandatario neuquino.

El 7 de mayo reabrieron el dique Ballester que, al igual que el puente de Centenario-Cinco Saltos, habían sido cerrados el 24 de marzo, como parte de las medidas sanitarias de la cuarentena que se había declarado cinco días antes.

La intención era controlar el ingreso a la provincia, para limitar los contagios de coronavirus.

Gutiérrez aclaró que la circulación en el puente es para "aquellas personas que se encuentran comprendidas en las 24 excepciones dispuestas por el artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, como personal de salud, fuerzas de seguridad y otras actividades esenciales"

También indicó que se acordó que la restricción de circulación "recíproca, consensuada y temporal que actualmente rige para todos los puentes interprovinciales, se extenderá hasta el próximo viernes 12 de junio, inclusive", siempre en acuerdo con su colega Carreras.


Comentarios


Habilitarán el tránsito en el puente Centenario - Cinco Saltos