Habilitarán en Patagones programa de inclusión tecnológica

En Villa Rita habrá un Núcleo de Acceso al Conocimiento, programa tecnológico y digital del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.



#

El lugar se habilitará en los próximos días. (Foto: Gentileza, municipalidad de Patagones)

INFORMATICA

En los próximos días se habilitará en el barrio Villa Rita de Patagones un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). Se trata de un programa de inclusión tecnológica y digital del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

El lugar, que fue recorrido por el intendente Jabier Garpés; cuenta con un espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital para el dictado de cursos de informática presenciales, trámites on-line, cursos de capacitación y oficios o para navegación on-line. Además, tiene un lugar destinado para poder ver Televisión Digital Abierta, contenidos digitales abiertos en línea, capacitación y talleres temáticos, festivales de cine, proyección de contenidos audiovisuales con valor social, debate comunitario y calendario cultural. La sede tiene conectividad inalámbrica.

El NAC es un programa pensado para aprender, comunicar, informar y divertir, y tiene como objetivo la instalación de espacios comunitarios que permitan brindar a los asistentes acceso público a las tecnologías de la información y comunicación, capacitación y entretenimiento.

Este espacio incluye a la tecnología digital como herramienta educativa para niños, jóvenes y la tercera edad. A su vez, pretende un intercambio de inclusión tecnológica y digital para contener estos sectores.


Comentarios


Habilitarán en Patagones programa de inclusión tecnológica