Habilitarán un tramo peligroso de la ruta 22 en Plottier

Vialidad Nacional colocará cartelería de señalización entre el último semáforo y el barrio Ecor para mejorar la circulación.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz confirmó ayer que Vialidad Nacional habilitará el tramo de la ruta 22, entre la Bajada de Capex y el ingreso al barrio Ecor. La semana próxima se colocará la cartelería correspondiente para que los automovilistas sepan donde se puede girar y cruzar hacia el otro lado, trabajos previos a la habilitación del trayecto.

En ese tramo de la multitrocha, se produjo hace una semana un accidente fatal donde fallecieron dos personas.

Es uno de los cinco puntos más peligrosos que tiene la ruta entre Plottier y Arroyito. Tal como publicó Río Negro el viernes pasado, los habitantes de Ecor denunciaron que es un peligrosa odisea ingresar al barrio porque no cuentan con una dársena para detenerse y luego girar a la izquierda.
La decisión de habilitar ese sector fue anunciada por el jefe de Vialidad Nacional, Nelson Damiani a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, en una reunión que se realizó ayer. El tema central fue la pavimentación de la ruta 22 entre Plottier y Arroyito, pero frente a las demandas de los vecinos Vialidad decidió priorizar la habilitación de ese tramo.

El objetivo de Vialidad son esos kilómetros entre el último semáforo y la bajada de Capex que producen mucha confusión en los conductores».

Nelson Damiani, jefe del distrito Neuquén de Vialidad Nacional.

El dato

10.000
vehículos diarios circula por la ruta 22, en el tramo entre Plottier y Arroyito. Durante 2019 se registraron 48 incidentes viales.

“Hemos tenido una reunión muy amigable con la intendenta, donde se plantearon los accidentes que hay en la ruta 22 y la intención de Vialidad es tratar de habilitar esos kilómetros que hay entre el último semáforo y la bajada de Capex, que produce mucha confusión a los conductores”, dijo Damiani.

Ruiz comentó que Vialidad se reunirá el martes con CN Sapag, empresa contratista de la obra, para establecer los plazos que demandará la culminación de los trabajos entre Plottier y Arroyito. En principio se estima que se tardará dos años.

Una vez que se finalicen las obras de ampliación de carriles, repavimentación y señalización, Nación transferirá la ruta a Provincia, que luego deberá trasladarla bajo la jurisdicción de la municipalidad de Plotttier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios