Aflojó el humo del incendio y habilitaron la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

Así lo informaron hace minutos desde Vialidad Nacional. El tránsito vehicular se había interrumpido alrededor de las 13 por las densas columnas de humo que impedían la visibilidad para transitar en la zona del Cañadón de la Mosca.

El humo intenso que se desprende del incendio forestal en intensa actividad por estas horas dio un respiro en la zona del Cañadón de la Mosca. Por eso, desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informaron hace minutos que se habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos entre Bariloche y El Bolsón.


Explicaron que personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro se encuentra trabajando en la zona, “por lo que se solicita a las personas presentes en el tramo (de la ruta 40) respetar a las indicaciones de las fuerzas de seguridad cargo del operativo vehicular”.

Desde el Comité de Emergencia Regional habían resuelto cortar alrededor de las 13 de este jueves la ruta nacional 40, en el tramo entre El Foyel y el acceso al cerro Tronador por la escasa visibilidad a raíz de las columnas de humo y el fuego en ese sector.

Vialidad Nacional solicitó a los conductores, en el comunicado que difundieron alrededor de las 17.30, “respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad”.

Los primeros focos surgieron el 7 de diciembre pasado en los alrededores del lago Martín, distante a unos 70 kilómetros al sur de Bariloche. Eran tres columnas débiles de humo, según explicaron pobladores de esa zona a RÍO NEGRO. Después, se convirtió en uno de los incendios forestales más graves desde principios del siglo pasado. El fuego ya arrasó con más de 5.200 hectáreas, según los datos relevados por los técnicos de Parques Nacionales.

Las jornadas cálidas, con temperaturas máximas que rondan los 30 grados, junto con la sequía de esa zona de grandes extensiones de bosque nativo y el viento reactivaron en las horas últimas los focos que no estaban extinguidos del incendio forestal. Los cortes de ruta se retomaron este miércoles como medida de prevención ante el avance de las llamas sobre esa vía de comunicación que miles de personas transitan por estos días. La medida genera el malestar de aquellas personas que deben esperar varias horas en El Bolsón o Bariloche para circular por la ruta nacional 40.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios