Habilitaron la apertura de confiterías y restaurantes en Regina

Desde este miércoles los bares, restaurantes y confiterías de Regina podrán abrir sus puertas para la atención al público. La habilitación será de lunes a sábado desde las 9 y hasta las 23, y solo con reserva previa.

A partir de este miércoles, desde las 9 y hasta las 23, los bares, confiterías y restaurantes de Regina podrán reabrir sus puertas para la atención al público dentro de sus locales. La novedad fue comunicada anoche por el intendente Marcelo Orazi a los propietarios de estos comercios.

El intendente reginense adelantó que desde hoy ya podrán abrir sus puertas con el cumplimiento de protocolos sanitarios, como la reducción en un 50 por ciento de la capacidad de atención dentro del local, el disponer de alcohol en gel en todas las mesas, el uso de barbijos por parte de clientes y personal gastronómico, y la atención únicamente a personas con domicilio en Villa Regina.

La posibilidad de apertura fue comunicada anoche, en tanto que hoy se dará a conocer el decreto con la totalidad de medidas sanitarias que se deberán cumplir para la atención al público.

No obstante, los aspectos principales del protocolo adelantados por el jefe comunal fijaron que la habilitación de funcionamiento será de lunes a sábados mediante el sistema de reserva previa, con un máximo de seis comensales por mesa. Los datos de los clientes deben quedar registrados en una planilla, y se debe constatar que tengan domicilio en Villa Regina.

Además del decreto reglamentario para la habilitación de apertura a la atención al público de bares, restaurantes y confiterías, el ejecutivo modificará el decreto que restringe la circulación en las calles a partir de las 23; y que fue una de las primeras medidas que se implementó a partir del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Se trata del decreto municipal 32/2020 que establece la prohibición de circulación de personas entre 23 y las 6, el que será modificado y extenderá hasta las 24 la posibilidad de circular en las calles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios