Habitantes del oeste neuquino reclamaron soluciones al EPAS

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de vecinos de los barrios del oeste capitalino mantuvieron ayer un breve encuentro con el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Nelson Damiani, en el que reclamaron una solución a la falta de agua que sufren desde hace semanas. Se mostraron disconformes con las explicaciones recibidas y aseguraron que la semana entrante se movilizarán en rechazo al organismo.

El encuentro se realizó ayer al mediodía en las oficinas del EPAS. Un grupo de vecinos encabezados por el titular de la vecinal de San Lorenzo Norte, Heriberto Chureo, mantuvo el primer contacto con el presidente del EPAS.

El resultado de la reunión no fue el esperado por los vecinos ya que advirtieron que "nos dijo que los problemas van a seguir todo el verano".

Por este motivo, Chureo anticipó que junto con vecinos de los barrios Hibepa, Gran Neuquén Sur y Norte, San Lorenzo Sur y Melipal se movilizarán el próximo jueves por el microcentro en coincidencia con la reunión que mantendrán autoridades del municipio y del gobierno provincial por esta temática.

"Lo único que nos explicó es que el 20 de enero van a terminar las obras de captación que están haciendo en la zona oeste, pero aun así no va a haber agua", señaló Chureo.

Agregó que "muchas de las cosas que nos dijo Damiani ya nos la habían dicho hace años".

Los vecinos denunciaron ayer que se sienten discriminados ya que enfatizaron que "en la zona oeste es donde más falta agua pero vemos que acá en el centro la situación no es tan mala".

Chureo advirtió que ayer la idea era concurrir al EPAS "marchando y de pronto anoche nos encontramos que tras anunciar la movilización volvió el agua a las canillas del barrio luego de 20 días sin nada de presión".

Los vecinos denunciaron que "nos hablaron de los 6.000.000 de pesos que el gobierno le dio al EPAS para hacer estas obras urgente, pero en realidad son solo parches que no van a servir para nada".

El subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Luis Acuña, recorrió ayer las obras que se realizan en San Lorenzo Norte y anticipó que hacia el fin de semana estarán terminadas.

El funcionario señaló que están "trabajando para solucionar estos problemas" y explicó que se hace especial énfasis en la zona oeste.

En este sentido reveló que desde el EPAS se están enviando a la zona oeste de la ciudad de Neuquén camiones cisterna con agua potable para consumo y también con agua cruda para riego.


Comentarios


Habitantes del oeste neuquino reclamaron soluciones al EPAS