Habrá 13 colectivos más en la ciudad de Neuquén

Desde julio la empresa rionegrina incorporará unidades que totalizarán las 133 para cumplir la demanda de 4 líneas que subsidiará el Municipio capitalino.



#

El poder político municipal destacó ayer los cambios del sistema de transporte en una conferencia.(Foto: Yamil Regules )

La empresa Pehuenche incorporará 13 colectivos más para cuatro recorridos de Rincón de Emilio, Confluencia, Parque Industrial y Colonia Nueva Esperanza. Esto le representará al Municipio un gasto de 1.040.000 pesos más por mes, que van a “sostener el costo de funcionamiento del sistema”, debido a que las nuevas unidades que se incorporan no reciben aportes de Nación.

Dentro del servicio de transporte público de pasajeros prestado por Indalo y Pehuenche existen en total 23 colectivos que no están incorporados al subsidio del Estado Nacional y por los cuales la municipalidad como poder concedente, debe aportar 1.840.000 pesos mensuales.

Según el contrato de concesión firmado en 2011 entre la empresa Indalo y el Municipio, los subsidios nacionales se calcularon para la cantidad de unidades que en ese momento la empresa había manifestado tener afectadas al servicio, según sus declaraciones juradas. Por lo cual los nuevos coches incorporados recientemente y, con más razón las que sumó la empresa Pehuenches, quedaron fuera del beneficio.

Desde el Ejecutivo aseguran que la inversión está justificada porque permitirá mejorar la calidad del servicio de público transporte de pasajeros que al modo de ver del intendente Horacio Quiroga, está atado a un “contrato de concesión insuficiente, defectuoso y deficitario”.

El Ejecutivo anunció que la empresa Pehuenche que ya presta el servicio en el sector este de la ciudad, comenzará a partir del 1 de julio a recorrer los barrios Rincón de Emilio, Confluencia, Colonia Nueva Esperanza y Parque Industrial.

Estos recorridos se conectarán de manera directa con el centro de la ciudad.

Los colectivos de que actualmente Indalo tiene afectados a estos ramales pasarán a prestar servicio en la zona oeste.

Asistencia municipal

Los nuevos servicios

que tendrá Pehuenche

Ramal 3: unirá el barrio Rincón de Emilio con zona centro y sur de la ciudad.

Ramal 18: unirá barrio Confluencia con al zona centro.

Ramal 401: cubrirá parte del recorrido desde Parque Industrial hasta el centro. Es el actual recorrido del ramal 13.

Ramal 404: unirá Parque Industrial con Colonia Nueva Esperanza.

Ramal 9: seguirá en manos de Autobuses Santa Fe que extenderá su recorrido hasta la Ciudad Judicial que tendrá una unidad más.

Datos

$ 80.000
es lo que aporta el Municipio por cada unidad nueva que se suma al servicio en forma mensual.

Temas

Neuquén

Comentarios


Habrá 13 colectivos más en la ciudad de Neuquén