Habrá 22 vuelos directos por semana de Brasil a Bariloche

Cuatro compañías operarán este invierno para traer turistas de SanPablo a la nieve. Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol y Azul tendrán servicios regulares. Esperan que, como hizo Despegar el año pasado, se programen charters de operadores.

La oferta de vuelos directos de Brasil a Bariloche se incrementará este invierno y cuatro aerolíneas cubrirán la ruta con 22 servicios semanales. Una cifra récord que genera expectativa en la temporada.

Siempre el objetivo es sumar más turistas y llegar al anhelado millón de visitantes anuales en la ciudad, por eso el aumento de la conectividad aérea desde Brasil es un dato que celebran en el sector turístico.

Con los 22 vuelos semanales se transportarán unos 4.000 pasajeros desde el país vecino, que arribarán de manera directa tras un viaje de solo 4:30 horas y sin realizar escalas.

Además los vuelos de cabotaje desde puntos de Argentina se multiplican en invierno y para acoger el volumen de pasajeros, que crece de manera exponencial en julio y agosto, el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria prevé terminar las obras de ampliación para estrenar en la temporada.

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, puso énfasis en esta “cifra récord de vuelos directos de aerolíneas comerciales” y remarcó que podrían sumarse servicios charter que organizan las grandes operadoras de turismo. El año pasado fue Despegar de Brasil el que realizó paquetes especiales con sus propios vuelos.

Este año esperamos una cifra récord de vuelos directos de aerolíneas comerciales, además de los charters de operadores”.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de la municipalidad.

Semanas atrás Aerolíneas Argentinas anunció que volverá este invierno a operar el vuelo directo entre San Pablo y Bariloche con dos frecuencias semanales.

La aerolínea de bandera realizó este servicio hasta el invierno de 2015. Operará del 1 de julio al 15 de agosto.

Por los aires

4.000
pasajeros se estima que viajarán en los 22 vuelos semanales desde ciudades de Brasil.

La compañía brasileña Gol también confirmó que retomará los vuelos directos desde San Pablo a Bariloche. Esta empresa llegará con 4 servicios semanales (miércoles, sábados, con dos, y domingos) desde el 27 de junio hasta el 16 de agosto.

Azul, otra compañía brasileña que actualmente realiza un vuelo semanal permanente desde el aeropuerto de Campinas, cerca de San Pablo, confirmó que tendrá en invierno 7 vuelos directos. También en los 45 días fuertes de la temporada. Latam tendrá una operatoria récord para esta compañía con 9 servicios semanales directos desde San Pablo a partir del 29 de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios