Habrá bancos hoy y mañana

El gremio bancario levantó ayer el paro anunciado para hoy y mañana, luego de alcanzar un acuerdo salarial con los empresarios en las negociaciones abiertas en el ministerio de Trabajo y abrir tratativas para la reincorporación de los despedidos.

El acuerdo, según informó el sindicato La Bancaria, implica el otorgamiento de una suma no remunerativa de 1.250 pesos y la reincorporación de los 1.500 trabajadores que habían perdido sus puestos de trabajo.

"El paro se levantó, no es que se haya suspendido", aclaró el titular de La Bancaria Juan José Zanola, a Todo Noticias, al término de la reunión encabezada por el ministro Carlos Tomada. Zanola confirmó que el acuerdo se alcanzó luego de que las cámaras empresarias, representadas por la titular de ABAPPRA y del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, aceptaran reincorporar a la totalidad de los 1.500 despedidos.

Paralelamente, el sindicalista informó que se acordó, además, el pago de 1.250 pesos no remunerativos por única vez, que se hará efectivo el próximo 7 de enero, como refuerzo salarial de fin de año. El vocero de prensa de La Bancaria Eduardo Berrozpe, explicó los detalles del acuerdo cuyo alcance fue analizado por el consejo directivo del gremio. (DyN)


Comentarios


Habrá bancos hoy y mañana