Habrá caras conocidas en la lista de José



Hoy se conocerá el "equipo de José". Pekerman, flamante entrenador de la selección argentina, difundirá la primera nómina de su ciclo y se espera que estén incluidos varios futbolistas que formaron parte de los planteles juveniles que él dirigió y que participaron también de la era de Marcelo Bielsa.

El amplio conocimiento que el técnico tiene de esos jugadores desde su etapa de formación -vital luego de un cambio de timón tan repentino-; la renovación en el juego que imprimió esa generación en la segunda etapa de Bielsa y el buen nivel que muestran actualmente en sus clubes, sugieren que nombres como Leonardo Franco, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Ponzio y Lucas Bernardi puedan integrar la lista.

Argentina debe afrontar los cruces con Uruguay, el 9 de octubre en el Monumental, y Chile, cuatro días más tarde en Santiago, por la novena y décima fecha, respectivamente, de las eliminatorias para Alemania 2006, y las razones enumeradas invitan a no producir grandes cambios.

La lista tentativa sería: Franco y Germán Lux (arqueros); Javier Zanetti, Fabricio Coloccini, Facundo Quiroga, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín y Diego Placente (defensores); Maxi Rodríguez, Lionel Scaloni, Nicolás Medina, Ponzio, Bernardi, Juan Román Riquelme o Ariel Ibagaza y Juan Sebastián Verón (mediocampistas) y César Delgado, Javier Saviola, Luciano Galletti y Hernán Crespo (delanteros).

Con un gusto por el juego emparentado con el paladar argentino, Pekerman se apresta a iniciar la difícil misión de completar el trabajo trunco de Bielsa. (Télam)


Comentarios


Habrá caras conocidas en la lista de José