Habrá controles a molinos y exportadores de trigo



El subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, confirmó hoy que su cartera implementará la próxima semana inspecciones a molinos y exportadores para verificar si pagan el precio que corresponde a los productores de trigo.

“Lo que nosotros estamos planificando, y tengo una reunión el lunes con la gente de ONCCA y otras reparticiones del Estado, es que vamos a generar algún operativo de control para poner blanco sobre negro donde está el problema”, explicó.

Asimismo, el funcionario reiteró que al Gobierno le “sorprendió” el anuncio de un paro agropecuario para la próxima semana, porque el reclamo de la Mesa de Enlace “era que los productores (de trigo) pudieran vender”.

“Nos causa sorpresa que en función del reclamo de la Mesa de Enlace que era que los productores pudieran vender, la medida fuera un cese. Tal vez si hubiese sido una protesta por la política agropecuaria, podía ser entendible. Pero que hagan un cese cuando lo que se quería era vender, eso es lo que no entendimos como decisión”, reflexionó.

En diálogo con Radio El Mundo, Solís señaló que los operativos de control en la comercialización del trigo empezarán la próxima semana “seguramente con los molinos”, pero subrayó que el objetivo es “hacerlo en toda la cadena”.

“Iremos a los molinos, a las exportadoras, a corredores, a acopiadores, todos aquellos que están en la cadena”, comentó Solís, y destacó que ese control “va a permitir realmente mostrar adónde está el problema” y reflejar “quien se está quedando con un margen que no es el que le corresponde”. Al respecto, indicó que el lunes también se reunirá con los exportadores “para comentarles este tipo de operativos y sepan qué queremos hacer”, y “chequear donde está la anomalía”.

Agencia DyN


Comentarios


Habrá controles a molinos y exportadores de trigo