Habrá final soñada en el césped londinense
Djokovic y Federer definirán el título. Hoy, Serena irá por otro Grand Slam.
Roger Federer se metió por décima vez en la final de Wimbledon, su Grand Slam preferido. El suizo eliminó al local Andy Murray en tres sets. Mañana definirá el título con Novak Djokovic, el número uno del mundo.
Federer jugó uno de sus mejores partidos en el torneo y tuvo que vencer tanto a Murray como público inglés, que apoyó al local, por 7-5, 7-5 y 6-4.
Roger volvió a conseguir un triunfo sin ceder su servicio en el torneo, que sólo lo perdió ante Gilles Simon en cuartos de final, y, con un quiebre en el final de cada set, se llevó la victoria.
A excepción de la bola de quiebre que enfrentó en el primer juego, Federer no tuvo fallas en el partido y le transfirió la presión a Murray, quien debió servir para mantenerse vivo en el 4-5 y en el 5-6 por haber elegido recibir en el sorteo inicial en los dos primeros sets.
El serbio Djokovic, defensor del título, se clasificó para su cuarta final en Wimbledon gracias a su victoria contra el francés Richard Gasquet, por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4.
Nole, quien fue masajeado en varias fases del partidos en su hombro izquierdo, no brindó su mejor tenis, pero pudo ser resolutivo en los momentos decisivos y solventó el partido en tres sets, evitando el desgaste físico bajo el sol de la capital británica.
Gasquet sólo aguantó el ritmo del balcánico en el primer set, pese a un servicio flojo, con apenas un 50 por ciento de acierto con su primer saque.
Djokovic fue el primero que quebró el servicio del rival, para ponerse 2-0, pero el francés respondió pronto y se mantuvo sólido hasta un tie break donde Gasquet se mostró muy impreciso, acusando los nervios del momento.
El partido, que contó en las gradas con personalidades como el futbolista Thierry Henry y el entrenador retirado Alex Ferguson, se instaló entonces en un ritmo perfecto para el juego de Djoko.
Con 2-1, el serbio levantó dos bolas de break gracias a su potente saque, que le permitió firmar doce aces en el partido.
Fue atendido por el masajista con 5-4 y luego solventó el segundo acto con un 6-4, el mismo resultado del tercer set, con el que Djokovic aseguró su presencia en el último partido.
Serena Williams, la reina del tenis y la coleccionista de trofeos más en forma, llegará como grandísima favorita a la final de hoy en Wimbledon, contra la española Garbiñe Muguruza, revelación de esta edición y con la que pocos contaban antes del torneo.
A sus 33 años, la estadounidense, número 1 sin interrupción desde febrero de 2013, cuenta con 67 títulos y aspira a un 21° trofeo en un Grand Slam, para acercarse más al récord de 22 en la era moderna de la alemana Steffi Graf.
Serena jugará su 25 final de un Grand Slam y Muguruza la primera, en un partido que en la previa aparece desequilibrado.
tenis
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios