Habrá foodtrucks en las playas

El municipio avanzará con la licitación de unidades móviles en Villa Los Coihues y Centenario. Seguirá la playa del Centro Cívico.

#

En Bariloche a la Carta estuvieron estos puntos de venta.

Este verano habrá foodtrucks en las playas municipales de la ciudad que ofrecerán comidas y bebidas.

El Ejecutivo Municipal ya presentó los pliegos de licitación para estas unidades móviles en las playas de Villa Los Coihues y Centenario que se aprobarían en la próxima sesión del Concejo Municipal. El objetivo es avanzar con todos los balnearios municipales. El próximo paso será la playa del Centro.

“La finalidad es brindar un mayor servicio con variedad de productos. No estará permitida la venta de bebidas alcohólicas. Estamos muy sobre el verano pero al ser la primera vez, la idea es avanzar despacio”, destacó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, aunque reconoció que será difícil avanzar con los vendedores ambulantes de comida que suelen frecuentar los balnearios.

La playa de Los Coihues contempla dos foodtrucks y tres la de Centenerio.

“Si surgen más interesados, la comisión definirá a quién se adjudica en función de la oferta y la variedad. Los foodtrucks deberán inscribirse en Inspección General y Tránsito. Deberán contar con reserva de agua y grupo electrógeno, entre otras condiciones”, dijo Barberis.

Más allá de las playas, se avanzará con la licitación de foodtrucks en la avenida Pioneros y Ruta 82 y la avenida Juan Marcos Herman.

En febrero se generó una polémica cuando se implementó el Paseo de la Costanera con cuatro foodtrucks -dos restaurantes y dos cervecerías- que fueron seleccionados por el municipio.

Ante las críticas, el intendente Gustavo Gennuso señaló que “solo era un programa a prueba” y que luego, se licitarían otros espacios.

Archivo


Comentarios


Habrá foodtrucks en las playas