Habrá frío extremo todo el fin de semana

Una ola polar que ingresa desde la Antártida acentúa el rigor climático.



1
#

2
#

Yamil Regules

El hielo que se formó en las calles sumó peligro para peatones y conductores en la región.

Una nueva y más fuerte irrupción de aire frío avanza directamente desde la Antártida para cubrir primero la Patagonia, y luego gran parte del país. Por ello se espera frío extremo sobre todo el norte patagónico durante el fin de semana, con viento intenso del sector sur, con ráfagas que en algunos sectores, y especialmente hacia la costa, podría superar los 60 km/h.

Ello daría como resultado muy baja sensación térmica, transformando a esta ola de frío (la segunda en pocos días) en la más intensa en lo que va de la temporada. Esto podría generar nevadas en la Línea Sur, sectores de la cordillera e incluso hacia la costa. Tampoco se descartan algunos chaparrones de nieve sobre la zona de los valles.

Lentamente la temperatura se recuperaría desde el inicio de la próxima semana.

Ayer, en la región las temperaturas mínimas superaron los diez grados bajo cero, tanto en la Región Sur como en la cordillera y en el Alto Valle y Neuquén capital (ver gráfico).

Las bajísimas temperaturas en la región complicaron el tránsito ayer a la mañana en casi todas las ciudades de la región.

En Cipolletti, la escarcha en las esquinas, producto del agua que se acumuló por roturas en la red, generó la preocupación de la municipalidad que por un lado pidió precaución a los automovilistas y por el otro le solicitó a Aguas Rionegrinas que arregle los inconvenientes.

Por la tarde, personal de la empresa estaba trabajando en 25 de Mayo e Yrigoyen, donde más agua se había acumulado, mientras que para disminuir los riesgos, la municipalidad arrojó sal para disolver el hielo.

El jefe del departamento de Tránsito cipoleño, Mario Polanco, pidió precaución a los peatones, ciclistas y automovilistas para evitar accidentes. Sugirió también que se circule a la velocidad correspondiente para no tener que frenar bruscamente lo que genera aún más peligro. Solicitó adoptar las medidas mientras duren las bajas temperaturas.

En el Valle Medio, se registró una helada como hacía mucho no caía. Según registros privados, la mínima se estableció entre las 6:30 y 7:30 con 14.4º bajo cero en las afueras de Chimpay en dirección al Alto Valle, uno de los lugares más fríos y de terrenos más bajos de la comarca. (AC/AVM/Redacción Central)


Comentarios


Habrá frío extremo todo el fin de semana