Habrá habilitaciones progresivas en turismo, reuniones y eventos masivos

Vizzotti y Cafiero brindaron detalles del nuevo decreto. Se permitirán viajes grupales a quienes tengan esquema completo. Además se amplía el cupo de ingreso desde el exterior.

Nota actualizada 13hs.- Con el avance del plan de vacunación, el presidente Alberto Fernández había anunciado la puesta en marcha de un «plan de recuperación de actividades de manera responsable y cuidadosa»: incluye ampliaciones para las reuniones sociales, el turismo y los eventos masivos. En ese contexto, este mediodía, el jefe Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron detalles del nuevo DNU con “aperturas sostenidas y progresivas”.

Cafiero afirmó que se inicia una «nueva etapa en la gestión de la pandemia» producto del avance en la vacunación y destacó tanto la mejora en la «cuestión sanitara como en los indicadores económicos». Por su parte la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que entre septiembre y octubre el Gobierno proyecta la vacunación de adolescentes que no presenten factores de riesgo.

En conferencia de prensa, además, los ministros informaron que a partir de mañana «se amplía a 1700 personas por día» el cupo para ingresar al país, a través de «corredores seguros, articulando con las provincias» y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento.


El anuncio previo de Fernández

El presidente había informado que a partir de mañana se ampliará la cantidad de personas que pueden participar de una reunión social. También que se avanzará con la presencialidad escolar, con un seguimiento entre Salud y Consejo Federal de Educación.

Fernández había anunciado que «el siguiente paso, cuando la situación lo permita, será regresar el público con aforos progresivos a eventos masivos al aire libre» y dijo que, en esta nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus, podrá haber viajes grupales para aquellos que tengan esquema completo de vacunación.

El mandatario había indicado que, «cuando se den las condiciones», se habilitará el turismo para personas de países de la región con esquema completo de vacunación.

También había remarcado que se ve «un nuevo horizonte» frente a la pandemia de coronavirus y había destacado que se está «logrando retrasar el ingreso de la variante Delta». «Hemos pasado tiempos difíciles. Todos conocemos las dificultades sanitarias, económicas y sociales que nos han tocado atravesar. Hoy vemos un nuevo horizonte», había señalado el mandatario.

A través de un mensaje grabado, el jefe de Estado había subrayado que «hace 10 semanas consecutivas que baja la cantidad de casos; hace 8, que bajan los fallecimientos y las internaciones en terapia intensiva como consecuencia del Covid-19; hace 3, que no hay ningún conglomerado urbano en alarma epidemiológica y sanitaria».

«Estamos logrando retrasar el ingreso de la variante Delta a nuestro país. Ese desafío, y cualquier otro lo vamos a afrontar con el compromiso que siempre tuvimos y necesitamos la responsabilidad de todos», había agregado Alberto Fernández, quien había insistido en que la «prioridad» ahora es «aumentar el porcentaje de segundas dosis».

Por último había hecho hincapié en que la Argentina «está entre los 20 países que más vacunaron» contra el coronavirus en el mundo, y sostuvo que se va a poder «volver a vivir responsablemente la vida que queremos».


Agencia Télam y Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios