Habrá jornadas para ingresantes en la Facultad de Derecho

Las organiza el centro de estudiantes para integrar a aspirantes.

ROCA (AR).- Año a año, cientos de jóvenes deben afrontar los miedos y dudas que significan el ingreso a la vida universitaria. Para hacer menos traumático este paso, el centro de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca organizaron las "Jornadas del Ingresante".

Durante el 17 y 18 de este mes, de 14 a 18, se llevarán adelante las actividades en el establecimiento educativo. La mismas estarán organizadas por el centro, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la Académica. Además, participarán profesores y alumnos de las carreras.

Las jornadas comenzarán el jueves en el edificio nuevo de la Facultad con la presentación del centro de estudiantes y de las actividades que se desarrollarán en las siguientes horas. "El principal objetivo de ellas será integrar e informar a los nuevos estudiantes", comentaron los organizadores.

Posteriormente, los ingresantes trabajarán en grupos bajo la coordinación general de Dante López y cada uno será acompañado por un tutor. En estos talleres se tratarán las expectativas, dudas y miedos de los nuevos estudiantes que intentarán ser resueltos mediante charlas y la entrega de material impreso.

Asimismo, las presentaciones de cada grupo servirán como disparador para tratar las problemáticas de la facultad como la situación de la radio Antena Libre, las elecciones estudiantiles, becas, entre otros temas. Los organizadores comentaron que además se intentarán evacuar dudas respecto del funcionamiento administrativo, la forma de gobierno, las autoridades.

El viernes los estudiantes se distribuirán en aulas según la carrera elegida. En cada grupo trabajarán bajo la coordinación de un docente que realizará una introducción donde explicará diversos aspectos de la formación.

Posteriormente se desarrollarán tareas acordes con cada carrera, "como para entrar en lo que será cada profesión", que consistirán, por ejemplo, en la imitación de un juicio para el caso de Abogacía o la producción audiovisual, escrita y radiofónica en Comunicación.


Comentarios


Habrá jornadas para ingresantes en la Facultad de Derecho